Artistas de la provincia de Ciudad Real


Disponemos de 160 Artistas
Ultima Actualización: 22/05/17 - 15:38:44



Escultor

Fidel Fernández, nació en 1966 en Socuéllamos (C.Real) y es sin duda un artista de estudio y taller. Es ante todo un creativo, un compositor de formas, que comenzó a realizar sus primeros trabajos a muy temprana edad en el taller local de Imaginería del maestro Luís Salmerón, formándose más tarde con artistas como Francisco Cámara y Rafael Cámara. En sus años de estudiante en Ciudad Real conoce y visita en su estudio en varias ocasiones al pintor Martín Casado, sobrino del pintor manchego, Vicente Martín, gran retratista y pintor taurino, alumno del gran pintor Ángel Andrade.


Ver biografía

Escultor
Sergio Alonso Moro nace el 21 de febrero de 1977 en Salamanca y reside en Ciudad Rodrigo (Salamanca) hasta 2005, fecha en que se traslada a Valdepeñas (Ciudad Real), donde reside actualmente.


Ver biografía

Escultora, pintora
Tomelloso, 1978. Artista Plástica e Intermedia que ha desarrollado otros campos como la poesía. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Es Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Artes de Ávila. Galardonada con la prestigiosa Beca Internacional "Antonio Gala" para Jóvenes Creadores (Córdoba) 2004.


Ver biografía

Escultor
José Antonio González López-Arza. Nacido en Cabeza del Buey (Badajoz), el 25 de abril de 1961. Segundo hijo de cinco hermanos. Residiendo en el lugar de nacimiento hasta la terminación de los estudios de C.O.U., en 1979 ingresa en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla...


Ver biografía

Escultor
Jerónimo López-Salazar Martínez. Ciudad Real, 1899-1979. Reside durante toda su vida en Ciudad Real; estuvo casado con Isabel Pérez Valera, que fue directora de la Biblioteca Pública-Casa de Cultura de Ciudad Real.


Ver biografía

Escultor
Pedro Antonio Salido Morillo nació en Pedro Muñoz en Julio del 1947 y afincado en el municipio de Villavieja del Lozoya. Pintor y escultor. Es artista que nos deleita siempre, por su dominio polifacético e investigación en la pintura. Incansable en buscar nuevas formas de expresión, su búsqueda es recompensada por sus logros satisfactorios.


Ver biografía

Escultor
Manuel Hidalgo Castaño nació en Ciudad Real en el otoño del año 1947. Maestro Industrial en la rama de madera. Graduado en Artes Aplicadas, especialidad ebanistería artística.


Ver biografía

Escultor
Ángel Seco Rodríguez, nace en Ciudad Real en 1949, reside en Sevilla. Escultor. Es también aartista del tapiz y pintor. Es profesor de Educación Plástica Visual en un instituto de enseñanza secundaria de Sevilla. Comparte su labor docente con la escultura, el dibujo y el diseño gráfico.


Ver biografía