Artistas de la provincia de Ciudad Real


Disponemos de 160 Artistas
Ultima Actualización: 22/05/17 - 15:38:44



Pintor
Francisco García Gómez. nace en Moral de Calatrava (Ciudad Real) en 1947. Autodidacta, aunque cursa dos años de Dibujo Artístico, Técnicas Pictóricas, Modelado y Vaciado, complementándolo, además, con Historia Universal del Arte desde el Prehistórico al Contemporáneo en la Escuela de Artes de Ciudad Real.


Ver biografía

Pintor
Ángel Pintado Sevilla. Nacido en Tomelloso en el año 1955. Pintor y Autodidacta. Realiza sus estudios de Bachillerato, y tras el paso de unos años por el mundo laboral, decide dedicarse por completo a la pintura, a la edad de 25 años. Quizá influenciado por sus paisanos Francisco Carretero, López Torres o Antonio López.


Ver biografía

Pintor
Agustín Úbeda Romero nace en Herencia en el año 1925, reside en Madrid desde 1942. Pintor.  Ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en 1943, donde fue discípulo de Vázquez Díaz, Eugenio Hermoso y Joaquín Valverde. Doctor en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.


Ver biografía

Pintor
Victor Barba Pizarro, Puertollano, 1956. Artista plástico multidisciplinar, dibujante y pintor. Titulado por la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real en Interiorismo / Decoración.


Ver biografía

Pintor
Ricardo Cejudo Nogales, Puertollano, 1952, en 1967 se traslada a Valencia y está afincado en Madrid desde1976. Es un pintor Autodidacta, de técnica IMPRESIONISTA, utilizada con la máxima libertad.


Ver biografía

Pintor
Pedro Castro Ortega, nació en Piedrabuena en el año 1956. Pintor y artista gráfico. Estudia en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, licenciándose en 1983, año en el que obtiene el Premio Universitario de Pintura de dicha facultad.


Ver biografía

Pintura
Carmen Sánchez-Bermejo Rodríguez-Bobada, Daimiel, 1953
Pintora y autora de varias instalaciones. Residente en Móstoles (Madrid). De formación autodidacta, aunque ha participado en los Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes de Madrid...


Ver biografía

Pintor
Eugenio Sánchez-Bermejo Rodríguez-Bobada, Daimiel. 1955
Pintor y diseñador. Se ha formado en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real, en la rama de Pintura y Modelado, aunque se declara de formación autodidacta. Es promotor cultural. Reside en Ballesteros de Calatrava, gerente del Palacio de la Serna.


Ver biografía

Pintora
Ángeles Camacho Almansa, natural de Bolaños de Calatrava.
Pintora independiente, en dónde cada trabajo tiene su anécdota o significado. Escenas de la vida cotidiana, paisajes, frutos, personajes, símbolos, mensajes...colores alegres.


Ver biografía

Pintor
Sacramento Almansa López, nace en Bolaños. Realiza una labor pictórica que no es encuadrable, a priori, en ningún estilo o tendencia concreta. Pretende huir de los tópicos que para ver la pintura existen en la Mancha.


Ver biografía

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente >>