Artistas de la provincia de Ciudad Real


Disponemos de 160 Artistas
Ultima Actualización: 22/05/17 - 15:38:44



Música Pop
Pedro Soriano, nace en Daimiel (Ciudad Real), pueblo en el que ha vivido la mayor parte de su vida y se siente daimieleño por los cuatro costados, lo que ha determinado su carácter y su amor por la cultura popular y sus tradiciones.


Ver biografía

Música Celta
Nace en Ciudad Real en 1977. Aprendió a tocar la guitarra en el Conservatorio de Toledo guiado por su abuelo, que fue concertista en su juventud. Tras su paso por el Conservatorio durante cuatro años formó parte de la Tuna del Colegio Mayor Barberán, ganando el primer premio del Colegio Mayor Caro, el segundo premio del Colegio Mayor Roncali , y el tercer premio del concurso nacional de tunas de Colegios Mayores de España.


Ver biografía

Música Pop-Rock
El grupo JUANITO INVIERNO Y LOS SI SI TAP nació el año 2000 en Daimiel gracias a la unión de cuatro veteranos músicos curtidos en mil escenarios que se resistían a abandonar el sano vicio del rock & roll.


Ver biografía

Música Hip-Hop
K85 es un grupo daimieleño que comienza a gestarse hace cinco años cuando Hernán, principal promotor, decide dar rienda suelta a sus creaciones musicales y líricas.


Ver biografía

Música Metal
Kondena se forma en el año 2000, muy influenciado por el thrash-metal. Ésta formación estaba integrada por: Víctor (bajista), Pepe (guitarra), Rafa (guitarra), Toño (voz) y Jonhcar (batería).


Ver biografía

Música Pop
Luís Muñoz nace el 3 de Febrero de 1983 en Madrid, trasladándose al poco tiempo a Campo de Criptana (C. Real).


Ver biografía

Grupo Folclórico
El Grupo de Coros y Danzas "Mancha Verde" de Argamasilla de Alba se fundo en el año 1942 y desde entonces ha atravesado diversas etapas. En la actualidad esta formado por doce parejas mixtas de baile, diez componentes de rondalla entre guitarras, laúdes y bandurrias y dos cantaoras.


Ver biografía

Director
Manuel Briega, Concertino y director. Natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), es profesor superior de Violín y Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.


Ver biografía

Música Pop
Jesús Roco (Jesús Romero Cobo), nació en Almagro. Allí comenzó desde muy joven las actividades musicales. Ya a finales de los años 60 algunos miembros del Club Juventud, lugar de encuentro y de actividades para jóvenes, cantaban los domingos en la iglesia de los Dominicos la que fue conocida como “Misa ye-yé”.


Ver biografía

Música Clásica
El Duo Giuliani, violín y guitarra, está compuesto por los profesores Manuel Briega y Marco Smaili, respectivamente. Ambos profesores y concertistas han trabajado con diferentes orquestas en España y en el extranjero, impartido cursos y seminarios, realizado diversas grabaciones, obtenido diferentes premios y actualmente desarrollan su actividad docente en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real.


Ver biografía

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente >>