Artistas de la provincia de Ciudad Real


Disponemos de 159 Artistas
Ultima Actualización: 14/11/16 - 13:36:44



Música Folk
El grupo Espliego se crea en Herencia en enero de 1999 con la unión de dos cantautores castellano-manchegos, Pedro Chaparro (Valdepeñas) y José Ignacio Cordero (Talavera de la Reina) cuya andadura musical se inicia en solitario a principios de los años ochenta componiendo y actuando en todo tipo de locales.....


Ver biografía

Música Antigua
Felipe Sanchez Mascuñano Guitarra morisca, Laúd medieval, Vihuela, Guitarra barroca y Guitarra romántica. Nacido en Ciudad Real, desde muy joven se dedica a la guitarra participando en eventos culturales de su región. Se especializa en música antigua Antigua (vihuela, guitarra barroca, tiorba, laúd... etc.) con maestros como Hopkinson Smith y José Miguel Moreno.


Ver biografía

Grupo Folclórico
La Asociación Folklórica y Cultural "GRUPO SAN ISIDRO", se constituye en el año 1990, con el afán e interés de potenciar la investigación, conservación y divulgación del folklore castellano-manchego, comenzando por el rescate de todo tipo de cultura popular de la Villa de Argamasilla de Calatrava.


Ver biografía

Música Rock
GURÚ PENDEJO, dio sus primeros pasos en el 2002, si bien es cierto que la idea del grupo era continuar de forma más seria y profesional el proyecto que previamente se inició allá por el año 99/2000 con el nombre de “ La Estaca Pendeja ”.


Ver biografía

Grupo Folclórico
El grupo de danzas regionales de Castilla-La Mancha de Herencia (Ciudad Real) nació allá por el año 1.960 y pasó a ser asociación en 1.982 con el nombre de Asociación Grupo Folclórico Herencia.


Ver biografía

Música Hip-Hop
Demasiado Daniel de Daimiel, uno de los componentes de la K85, se desmarca con su primer trabajo en solitario grabado en Aeroplane Estudios con bases de los maestros Esseam y Sutil Karmico.


Ver biografía

Música Clásica
El Cuarteto de Saxofones Ciudad Real se formó a finales de 1986, con la idea de potenciar el estudio de este instrumento, ofreciendo una imagen diferente del mismo, acercándolo a todo tipo de repertorios y demostrando las enormes posibilidades del saxofón.


Ver biografía

Música Clásica
El Cuarteto "Orfeo" se fundó en el año 1995, dentro de la Orquesta de Cámara "Orfeo" con el propósito de difundir la Música de Cámara dando a conocer el amplio repertorio que, a través de las épocas, se creado para éste género con atención especial a la música española.


Ver biografía

Grupo Coral
El coro del I.E.S. "Maestro Juan de Ávila" de Ciudad Real consta en la actualidad de 30 componentes, entre profesores y alumnos. Sin embargo, no siempre fue tan numeroso.


Ver biografía

Música Metal
DOLORES FUERTES DE BARRIGA es un grupo que surge en Manzanares en el año 2002 con tres músicos que estaban en Mal Destino pero que sin dejar esta formación se plantearon hacer una música más divertida.


Ver biografía

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente >>