Artistas de la provincia de Ciudad Real


Disponemos de 160 Artistas
Ultima Actualización: 22/05/17 - 15:38:44



ALFONSO DE LA TORRE VAXERAS


Alfonso de la Torre Vaxeras, dibujante y pintor, nacido en Ciudad Real en 1944. Estudió en los Marianistas 8 años, se trasladó a Madrid donde terminó el bachillerato superior en el instituto Cervantes, estudió dibujo, pintura, modelado e historia del arte en las escuelas de Artes y Oficios de Ciudad Real y Madrid. Estudió decoración de Interiores en F.A.E.(Fomento de las Artes y de la Estética).

Ganó por concurso una plaza de dibujante en la Escuela Mayor de Artesanía en Madrid, en la cual trabajó durante 22 años. En 1981, pase a trabajar como dibujante proyectista en el Ministerio de Industria y Energía en Madrid, hasta su jubilación.

Nombrado Cabezón del Año y apadrinado por el alcalde de Ciudad Real.

Trabajos

Ha realizado numerosos carteles nacionales e internacionales, logotipos, ilustraciones, diseños de todo tipo, sobre todo de stands de exposiciones y ferias.

  Realizó la portada del programa de Semana Santa de 1986, encargado por Hilario Richard.

Ha pintado tres estandartes con la efigie de tres apóstoles para la Santa Cena de Ciudad Real y otro para la Hermandad del Silencio.

Ha realizado portadas de revistas culturales, una de ellas "Manxa" encargada directamente por José Maria Barreda.

Ha colaborado con el grupo Mazantini y Grupo de Coros y Danzas de Ciudad Real. Realizó dos carteles anunciadores de los Festivales de Folklore, uno de ellos reproducido en los billetes de la Lotería nacional.

Ha realizado algunos dibujos que ilustraran el libro del 50 aniversario de la Hermandad de la Santa Cena, encargados por el hermano mayor Enrique Baba Capilla

Exposiciones

Ha realizado, montado, dibujado, numerosas exposiciones de Artesanía, de Pintura, ilustraciones, carteles.- etc... y por ello ha recibido premios y reconocimientos.

Ha realizado exposiciones por diferentes provincias de España. Como cartelista y pintor indistintamente ha obtenido numerosos galardones tanto nacionales como internacionales.

Ha expuesto en la Galería de Paco Vela Siller, en la Casa de Cultura de Ciudad Real, el la Galería del Banco de Santander y en el Museo de Manuel López Villaseñor. Figura en el catalogo de obras artísticas de la Diputación de Ciudad Real y en la enciclopedia de Castilla La Mancha.

Premios

Premiado por el Ayuntamiento de Ciudad Real en numerosas ocasiones: accésit, 3ª, 2ª y 1ª premio de Pintura al aire libre

Premiado por el Ayuntamiento de Ciudad Real en carteles de ferias y fiestas....1974, 1978, 1982 y 1996; también en carteles de carnaval: 1995...2º premio y bandeja de plata y 1997,1º premio.

Galardonado con el segundo premio de Chritsmas de La Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real.

Algunos de sus trabajos

Alfonso de la Torre Vaxeras

Alfonso de la Torre Vaxeras

Alfonso de la Torre Vaxeras

Alfonso de la Torre Vaxeras



Print this Page