Artistas de la provincia de Ciudad Real


Disponemos de 160 Artistas
Ultima Actualización: 22/05/17 - 15:38:44



JULIAN CAMACHO


Julián Camacho

Julián Camacho, nombre propio, a la vez que artístico, nace en Puertollano, recién comenzado los años 60. Estudia solfeo y canto algunos años y empieza a cantar en el Colegio Salesiano de su ciudad (festivales y misas). Participa en eventos y festivales, ganando estos últimos con solvencia. Participa en programas de TVE como “La Gran Ocasión” y “Gente Joven” con enorme éxito. Más tarde forma su primer grupo: JC and Music (mas tarde llamado Nevada). Con este grupo recorre la provincia, primero, la región, después, y el resto del Estado Español, más tarde. En la primera etapa haciendo música de baile; en la segunda va como atracción.

Ficha, en 1.981, por la Compañía discográfica Fusión Records. Sale a la luz su primer disco single, que contiene dos éxitos: Te marcharás y Aguanta lo que puedas. En el año 1.983, se edita su primer LP: Alma, corazón y vida. Y recorre países de Centro y Suramérica, con gran aceptación. Hace mucha tv y se edita en varios países americanos su primer disco, que es un éxito en las listas. Se edita su segundo LP, en 1.984: Con ilusión. Le siguen: Déjame ser tu amigo (canción con la que es elegido representante español en el festival de la OTI, del año 1.986). Y, más tarde, con composiciones de Julio Castejón, líder del gran grupo Asfalto, se edita “Nunca pasa nada en este pueblo”, en el año 1.990.

Posteriormente siguen estos discos, ya en CD, y con los nombres genéricos siguientes:

- Querido enemigo (año 1997). Producción: MR

- Canciones de amor (año 2000). Producción: KMC Records

- Los boleros de mi vida (año 2005). Producción: KMC Records

- Las baladas de mi vida (2007). Producción: KMC Records

- Las canciones del recuerdo (2008). Producción: KMC Records

- Canciones al viento (2009). Producción: KMC Records

- Canciones en el camino (2010). Producción: KMC Records

- Canciones de allá (.011). Producción: KMC Records

- Himno de Puertollano (2011). Producción: Julián Camacho

Julián Camacho - Canciones con Alma

Julián Camacho - Canciones con Alma

Es importante resaltar que Julián Camacho es el autor de la letra y la melodía del Himno de Puertollano, que ha regalado y costeado para la ciudad que le vio nacer. Hasta el año 2.014 se han bajado de las redes sociales este himno más de 200.000 personas. Julián ha regalado 5.000 ejemplares en CD a otras tantas.

- Chiquita (2.012). Producción: KMC Records

- Un puñado de canciones (2014). Producción KMC Records

- Solo… por amor (2015). Producción KMC Records

- Un puñado de canciones. (2016). Producción KMC Records

- Canciones con Alma. (2017). Producción KMC Records.

Para terminar Julián Camacho tiene los más importantes premios y galardones, concedidos dentro y fuera de España, y sigue sacando un CD anual, si bien, se despidió profesionalmente de la música en directo en el año 2.008.



Print this Page