Asociación Cultural "Quijote 2000"

Asociación Cultural "Quijote 2000"

"CIUDAD REAL QUIJOTE 2000", Entidad que viene realizando, desde su fundación en 1994, una importante labor en el campo del desarrollo cultural de Castilla-La Mancha, así como en el de la divulgación de la novela universal "Don Quijote de la Mancha", surgida, a un tiempo, del incomparable ingenio de su Autor y de esta bendita tierra.

La idea original de un grupo de entusiastas manchegos amantes de La Mancha y devotos de esa historia sin par creada por Miguel de Cervantes, encabezado en su día por don José Luís Aguilera Bermúdez - hoy "Ciudadano Ejemplar" de Ciudad Real y Presidente Emérito de esta Asociación - arroja ya el positivo balance de toda una década de eficaces e ininterrumpidas andaduras.

La Asociación inicia ahora una nueva etapa que vendrá marcada, sin duda alguna, por la magna conmemoración del IV CENTENARIO de la Primera Edición de esa obra que constituye el mejor regalo que España ha hecho al mundo. Y es, precisamente, al abordar dicha etapa, cuando "Ciudad Real Quijote 2000" necesitará como nunca de la colaboración de todos, y en especial de la tuya.

Acompañando, unas veces; reforzando, otras, cuantos programas conmemorativos se pongan en marcha por las Instituciones Públicas de la Región, de la Provincia y de la Ciudad, la Asociación Cultural "Ciudad Real Quijote 2000" se compromete a aportar sus propios esfuerzos humanos a esta histórica efeméride que, aunque culminará en 2005, deberá dejar sembrada fructífera semilla en beneficio de las generaciones que en este siglo XXI nos sucedan.

"Ciudad Real Quijote 2000" es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, y se halla inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el N° 1.524; en el Registro de Asociaciones Culturales y Educativas de la Diputación Provincial de Ciudad Real con el Nº 358; en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el N° 7.329; y ha sido reconocida de carácter nacional por el Ministerio del Interior con el N° 133.251 (14/02/02).

La Asociación Cultural Ciudad Real Quijote 2000 ya no existe, murió el pasado 29 de junio del 2010 cuando falleció el personaje que la inspiró, cuando ya no le quedaron ganas para seguir b