Hotel Silken Alfonso X de Ciudad Real capital

Datos del Hotel


Hotel Silken Alfonso X

El bello edificio del siglo XIX que alberga el Hotel Silken Alfonso X ha mantenido su singular fachada, lo que lo integra plenamente en el corazón histórico donde se ubica, junto a la Plaza Mayor y el Ayuntamiento de la capital. Tras esa fachada que respeta la tradición se halla un interior totalmente reformado, en el que los materiales y líneas contemporáneas otorgan un interesante contraste para ofrecer un nuevo concepto de confort en sus 66 elegantes habitaciones.

Una de las características principales del Silken Alfonso X es su excelente ubicación, pues se encuentra en una calle peatonal en pleno centro de la capital. A menos de 10 minutos de distancia a pie se encuentran la gran mayoría de elementos que hacen de Ciudad Real una ciudad histórica, al estar sus calles repletas de cultura y de edificios construidos durante los últimos cientos de años. Tal es el caso de los palacios, los conventos y de las tres iglesias góticas que forman un conjunto histórico-artístico: la Iglesia de Santiago (S.XIII), la de San Pedro (S.XIV) y la Catedral de Santa María del Prado (S.XV), las tres situadas en las proximidades de nuestro céntrico hotel. Otros lugares de interés como el Museo del Quijote, los Jardines del Prado y la Biblioteca Cervantina ponen la guinda a una ciudad que respira tranquilidad y bienestar.

Se ofrece un aparcamiento privado pequeño, por un suplemento y sujeto a disponibilidad, al que se accede por un ascensor. También hay 2 aparcamientos públicos cerca. El establecimiento ofrece WiFi gratuita y limitada para consultar el e-mail y buscar información. También proporciona un servicio WiFi premium por un suplemento.

Las habitaciones, decoradas con gusto y con ventanas insonorizadas, vienen equipadas con televisión vía satélite y Wi-Fi gratis, además de cajas fuertes, minibares y baños de mármol italiano. Las habitaciones superiores incluyen además balcones o terrazas y las habitaciones familiares tienen capacidad para 3 huéspedes. Las suites cuentan con zonas de descanso con sofás. Servicio de habitaciones disponible.

Cuenta con tres salones para que celebres eventos corporativos en las mejores condiciones: con mucha luz natural, con un servicio profesional de azafatas excelente y con toda la tecnología audiovisual. Dos de ellos se encuentran en la séptima planta del hotel, lo que les dota de unas magníficas vistas sobre Ciudad Real. Al ser totalmente panelables, cuentan con una capacidad máxima de 130 personas en montaje tipo cocktail.

Las imágenes

Hotel Silken Alfonso X de Ciudad Real capital Hotel Silken Alfonso X de Ciudad Real capital Hotel Silken Alfonso X de Ciudad Real capital Hotel Silken Alfonso X de Ciudad Real capital Hotel Silken Alfonso X de Ciudad Real capital Hotel Silken Alfonso X de Ciudad Real capital