Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


La Puerta de Toledo será restaurada a partir del próximo mes de enero


“Un buen regalo de Navidad”, así calificaba ayer la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, la futura restauración de la emblemática Puerta de Toledo. La Obra Social de Caja Madrid se encargará de financiar las obras con una inversión que roza los 720.000 euros. Así lo anunciaba ayer la directora general de centros culturales y del programa de medio ambiente de la Obra Social, Elena Gil.

El resto del proyecto de reordenación de esa zona de la ciudad se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real y costará más de dos millones de euros. Ambas partes esperan poder firmar el convenio en el mes de enero para comezar las obras lo antes posible. La alcaldesa quiso destacar la importancia de esta actuación que considera “fundamental” para la ciudad.

Esta noticia se dio a conocer ayer en la inauguración de la nueva Escuela de Idiomas de Caja Madrid en la capital. En 2005, estas escuelas pusieron en marcha el programa “El idioma, vehículo para le integración”. Desde entonces, cerca de 2.500 inmigrantes han convertido los centros de la entidad en un punto de encuentro y conocimiento, donde aprender la lengua y convivir en la diversidad.

La inscripción en los cursos es gratuita y abierta a las personas inmigrantes de cualquier nacionalidad que lo soliciten, tras rellenar un formulario, una prueba de nivel y llevar a cabo una entrevista personal.

La reapertura de la Escuela de Ciudad Real se inscribe dentro de un Plan de Remodelación integral de las Escuelas de Idiomas de Obra Social Caja Madrid. En este caso se ha llevado a cabo una readaptación integral de los espacios del centro para dotarlo de accesibilidad universal, una nueva distribución y equipamiento de las aulas, así como su dotación de acceso a Internet.

En el transcurso del acto también se presentó el manual de español para inmigrantes de Obra Social Caja Madrid “¿Cómo se dice…?”, Nivel A2.
Este nuevo volumen es el tercero de una serie iniciada en 2006 que ha contemplado niveles de alfabetización y progresivos (nivel A1). El manual incluye un glosario de palabras clave en cinco idiomas (árabe, rumano, inglés, francés y español) y un CD con grabaciones de las actividades.

Está disponible de forma gratuita para todo el público en la red de Obra Social www.obrasocialcajamadrid.es (Canal Educación, Escuelas de Idiomas), en formato PDF. La versión física del manual –utilizado también como material didáctico por otras instituciones como Cruz Roja o la Red Acoge - está a la venta a través de la red o en el teléfono 902 131 13 60.

Según los responsables del programa de Escuelas de Idiomas de Obra Social Caja Madrid, hasta el momento se han efectuado 600.000 descargas de los manuales de idiomas.

“Más iguales que diferentes”
También se inauguraba en la Escuela de Ciudad Real la exposición de fotografía “Más iguales que diferentes. Imágenes de un proyecto”, muestra la realidad y el día a día de las personas de diferentes nacionalidades que han aprendido nuestro idioma en los centros donde se desarrolla este proyecto.

Por último, y para redondear la celebración del Día del Migrante en Ciudad Real, Obra Social Caja Madrid organizó la representación de dos divertidas funciones de teatro en el Auditorio del Espacio para el Arte y la Cultura.

La nueva Escuela de Idiomas de la Obra Social de Caja Madrid se encuentra en la calle Ramón y Cajal,1.

Fuente de la Noticia: EL DIA DE CIUDAD REAL
Foto: MAYTE GARCÍA



Print this Page