Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Los dos primeros aviones llegan al Aeropuerto Central Ciudad Real con antelación, y aterrizan y despegan con normalidad


El primero, el TRJ 55 de Air Nostrum procedente de Barcelona, tomó tierra sobre las 16.00 horas, quince minutos antes del horario previsto, y en él viajaban, además de la tripulación, 15 miembros de la Federación de Casas de Castilla La Mancha en Cataluña y un periodista de La Vanguardia.

Este mismo avión iniciaba el viaje de regreso a Barcelona a las 17.10 horas, con unos 50 pasajeros a bordo, entre ellos un grupo de ciudadanos de las localidades vecinas al aeropuerto y un grupo de periodistas ciudadrealeños.

Al grupo también se sumaban la concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real Rosario Roncero y Moisés Fernández, un ciudadano invidente al que se ha considerado como el primer viajero del aeropuerto ciudadrealeño.

El segundo avión, el AB-4444, procedente de Palma de Mallorca y operado por la compañía Air Berlín, llegó a las nuevas instalaciones aeroportuarias sobre las 16.30 horas, con unos 20 minutos de adelanto, ocupado por 44 personas, entre ellos, el director para España y Portugal de la compañía aérea, Álvaro Middelmann. Como estaba previsto, el vuelo de este avión de regreso a las Islas Baleares se iniciaba sobre las 17.40 minutos, con un total de 15 pasajeros a bordo.

Ambos aviones, como es tradicional en estos casos, recibían el "bautismo de agua" pasando por debajo de un arco de agua que formaron los bomberos del aeropuerto con sus mangueras.

UN PLACER

Entre las personas que recibían a los primeros pasajeros del aeropuerto ciudadrealeño se encontraba la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla La Mancha, Paula Fernández, quien señalaba a los medios que para el Gobierno regional era un "placer" poderles dar la bienvenida.

Fernández, que estuvo acompañada de consejero delegado de la sociedad promotora, CR Aeropuertos S.L., José Cano, y del director general, Escolástico González, recordaba el apoyo que desde el primer momento se ha dado desde la comunidad autónoma a este proyecto y el papel que ha jugado para que el mismo sea una realidad el propio presidente regional, José María Barreda.

Ante más de un centenar de personas, la titular de Medio Ambiente subrayó "la riqueza que supone la apertura del aeropuerto en cuanto a creación de empleo, ya que en la actualidad son cerca de 800 las personas que de forma directa o indirecta están trabajando en esta infraestructura aeronáutica".

Por su parte, el director general de CR Aeropuertos SL avanzó que, a partir del próximo mes de marzo, además de las conexiones nacionales e internacionales desde Barcelona y Palma, se podrá volar a ciudades como Roma, París o Londres.

González dedicó en su intervención unas palabras de agradecimiento "a la labor del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en un proyecto que verá ampliada su inversión de forma significativa en los próximos meses, con el objetivo de poner en marcha la conexión ínter modal con la alta velocidad y para finalizar las instalaciones destinadas a los vuelos de carga o mercancías, que empezarán a llegar a partir del próximo mes de enero".



Print this Page