Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


La asociación Madraza ayuda a la difusión del arte saharaui


La Asociación Madraza instaló ayer una mesa informativa junto al edificio del Ayuntamiento para informar sobre la situación en la que viven desde hace 33 años los saharauis en los campamentos de refugiados, hasta donde se desplazarán el próximo martes Iván Pérez y Carmen María Mohino para recopilar material sobre las expresiones artísticas de este pueblo.

Se entrevistarán con escritores, artesanos, actores, músicos y periodistas y regresarán el 3 de enero a Ciudad Real para elaborar con el material reunido un guión, junto a la empresa malagueña de comunicación solidaria Comsolidar. Una vez preparado el guión y la producción, un equipo de cámaras grabará un documental sobre las principales expresiones artísticas del pueblo saharaui. Los objetivos residen en la difusión o y conservación de estas manifestaciones culturales de transmisión oral.

Por otra parte, Pérez y Mohino, en colaboración con la asociación Saymi de Miguelturra, realizarán estas Navidades un informe sobre las carencias del hospital de Auserd, afectado por inundaciones el pasado 12 de octubre, y comprarán el material más necesario.

Madraza instaló ayer paneles informativos sobre las causas de que desde 1975 el pueblo saharaui se encuentre en campos de refugiados, mostró artículos de artesanía elaborados en el Sáhara.



Print this Page