Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Se ha presentado el libro "Los Pueblos de Ciudad Real en las Relaciones Topográficas de Felipe II"


Los Pueblos de Ciudad Real en las Relaciones Topográficas de Felipe IIEl palacio de la Diputación acogió ayer la presentación del libro, "Los Pueblos de Ciudad Real en las Relaciones Topográficas", una obra del autor F. Javier Campos.

La vicepresidenta responsable del servicio de imprenta, Jacinta Monroy ha destacado que "ayudar a los pueblos de nuestra provincia, fundamentalmente los mas pequeños y ponerlos en valor, es nuestra función en la Diputación". Facilitándoles carteleria, dipticos, folletos, programas, para que les ayudemos a difundir mejor sus actividades.

Según Monroy se esta trabajando en un proceso importante de modernización y digitalización, cumpliendo los objetivos de la administración electrónica. Así como la colaboración permanente con el servicio de la Biblioteca de Autores Manchegos, que concretamente en esta legislatura se han publicado 58 títulos.

Ha añadido la vicepresidenta con referencia a la publicación de este libro que "hay que conocer nuestra historia para afrontar el presente y el futuro".

Por su parte el diputado provincial y alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz Pintado no ha dudado en elogiar, como así lo merecía al autor del libro. Para el diputado es un trabajo extremadamente riguroso el que se ha realizado en la edición del libro, en el que aparte de la rigurosidad documental, se ven reflejadas curiosidades como los nombres de algunos de los pueblos y su evolución desde el siglo XVI.
Díaz Pintado asegura que es "un magnifico regalo que la Diputación hace a la cultura y a la historia de nuestra provincia".

El autor del libro F. Javier Campos y Fernández de Sevilla, cuenta con un importante currículum, avalado tanto en su trayectoria personal como profesional. Es natural de Villanueva de los Infantes, licenciado en Filosofía y Letras, Doctor en historia, Doctor Honoris Causa en letras humanas por St. Thomas University (Miami, Florida). Ha sido Rector de los Estudios Superiores del Escorial (1990-1998), donde desarrolla su actividad docente e investigadora. Entre sus actuaciones y distinciones académicas, están: Fundador y director del Instituto escurialense de Investigaciones históricas y artísticas, Académico de las Reales Academias de la historia, Consejero de número del Instituto de Estudios Manchegos, y Miembro Consultor del Secretariado de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española y de otras Instituciones entre otros


Fuente de la noticia: DIPUTACION



Print this Page