Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Tres imágenes se estrenarán en la próxima Semana Santa


Las dolorosas de la Misericordia y el Encuentro saldrán recién restauradasLa próxima Semana Santa se estrenarán en Ciudad Real tres imágenes escultóricas que vendrán a completar dos pasos de misterio de otras tantas cofradías. Así, la Hermandad del Prendimiento incluirá las imágenes de los apóstoles San Juan y San Pedro, obra, como todo el conjunto escultórico, del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado; mientras que el misterio de la Santa Cruz de la Hermandad de la Soledad estrenará una imagen de María Cleofás, del sevillano Darío Fernández Parra.

También serán novedad el palio de la Soledad, los respiraderos del paso de Las Palmas, los candelabros del Niño Jesús del Ecce Homo, la terminación del canasto del Cristo de la Piedad, los ciriales de Las Penas, la túnica del Niño Jesús de la Paz y los estandartes de Jesús Caído, el Cristo del Perdón y de las Aguas, y las Angustias, entre otros estrenos.

En cuanto a las restauraciones, hay que destacar las de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas, la Virgen del Encuentro y la Virgen de la Misericordia, además de varias imágenes secundarias del misterio de la Flagelación y Las Palmas, y la canastilla y respiraderos del Descendimiento.

El presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín, que presentó las novedades de la próxima Semana Santa, destacó que, gracias al esfuerzo económico que se realiza para el mantenimiento del patrimonio de las hermandades, se contribuye al sostenimiento de muchos talleres de imaginería, escultura y bordados, y sus correspondientes puestos de trabajo.

Además, insistió en que la Asociación no descuida otros aspectos sociales como la participación en campañas solidarias a lo largo del año, afronta el gasto de varias becas escolares en el tercer mundo y ahora entregará 7.000 euros a Manos Unidas para un aula escolar en Uganda.

Ingresos

Por su parte, el tesorero, Jesús Melero, dio a conocer los distintos ingresos que la Asociación de Cofradías va a recibir este año de diversas instituciones, hasta sumar algo más de 114.000 euros. Así, por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real se ingresarán 57.977 euros (46.000 de la subvención finalista; 3.677 para restauraciones; 4.300 para las bandas de música; 2.500 para la banda que actuará en el Pregón de Semana Santa; y 1.500 para la edición del cartel oficial); la Diputación Provincial aportará 12.000 euros, además de asumir la edición, a través de la imprenta provincial, de los Cuadernos Cofrades, el cartel de la exposición de arte religioso y diversos carteles y boletines de hermandades; y la Junta de Comunidades ofrece 4.500 euros para distintas actividades, otros 4.500 para la catalogación del patrimonio y 11.000 de la edición de la guía Ciudad Real Cofrade.

Por otro lado, la Asociación Provincial de Hostelería se hace cargo de la edición de los 15.000 ejemplares del programa de mano (2.500 euros); mientras que Unicaja aporta 3.000 euros; CCM, 4.000; y Caja Rural, 3.200. Además, se ingresarán 6.350 euros de los anunciantes de la guía; 2.250 euros de la exposición de arte religioso; y se prevé recaudar unos 3.500 euros en la postulación del próximo 27 de marzo.

El programa de actos de la Cuaresma se iniciará el próximo sábado, a las 12,30 horas en el antiguo Casino, con la presentación del cartel oficial, que es una fotografía de Nuestro Padre Jesús de las Penas escogida por la propia hermandad, la guía Ciudad Real Cofrade y el programa de mano. En el mismo sitio se inaugurará el 9 de marzo una exposición de carteles de la Semana Santa de Ciudad Real de 1927 a 2010, y el día 13 será el pregón a cargo del periodista Javier Ruiz en el Teatro Quijano.

Fuente de la noticia: EL DIA DE CIUDAD REAL
Informa: FERNANDO DOMÍNGUEZ
Foto: JESÚS MONROY



Print this Page