Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador


LA ASOCIACIÓN PINK SATURA CONVOCA EL CONCURSO DE MAQUETAS “EXPLOSIÓN LOCAL! 5”


El concurso de maquetas ‘Explosión Local! 5’La Asoc. Pink Satura convocó el día 22 de marzo una rueda de prensa del 5º CERTAMEN REGIONAL "EXPLOSION LOCAL!".

Al acto han asistido:

INMACULADA JIMENEZ (Delegada Juventud)

SANTIAGO AMORES (Concejal Juventud, Cultura)

RAFAEL MORALES y EDUARDO MALDONADO (Representantes Asoc. Pink Satura)

El concurso de maquetas ‘Explosión Local! 5’, es una iniciativa que tiene por objeto la difusión de los trabajos de los grupos musicales noveles de Castilla-La Mancha.

Este año, podrán participar hasta el próximo 15 de mayo, los grupos o solistas noveles de Castilla-La Mancha no inscritos en la SGAE, con independencia de su estilo, que tendrán que presentar un mínimo de tres temas originales y una autorización.

Las bases se encuentran disponibles en www.myspace.com/explosionlocal y www.facebook.com/explosionlocal.

La Asociación quiere agradecer especialmente el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y del Ayuntamiento de Ciudad Real que desde el área de juventud se ha materializado durante la vida de ésta iniciativa, y sin el cuál difícilmente hubiéramos podido llegar hasta aquí.

Desde que en 2005 se puso en marcha la primera “Explosión Local”, serán más de 100 grupos los que pasen por los 5 CDs, que se han convertido en el máximo exponente a nivel regional de la escena musical castellano
manchega.

El concurso de maquetas ‘Explosión Local! 5’El fin de éste concurso, es promocionar la música de nuestra región siendo un elemento fundamental para el desarrollo de los jóvenes y los no tan jóvenes, que debe ser valorado, ya que es una forma de expresión cultural importantísima en nuestros días, y que injustamente se deja en otro plano frente a otros estilos de música u otras manifestaciones culturales.

Como en anteriores ediciones serán más de 20 formaciones de estilos diferentes las que pasen el corte del jurado de prestigio a nivel nacional que selecciona los integrantes del recopilatorio, siendo un total de 5.000 copias las que se realicen, y será distribuido de forma gratuita a emisoras de radio, televisión, salas de música y ayuntamientos, entre otros, para difundir la música que se realiza en nuestra región y posibilitar una forma de contacto
para las contrataciones musicales.

Al tratarse del quinto año introduciremos un premio especial con una edición limitada en Vinilo de los grupos más representativos de las cinco ediciones.

Esta edición es especial porque además contamos con el apoyo del Balonmano Ciudad Real que se ha comprometido a poner música de todos los grupos que nos envíen sus canciones, siendo una plataforma importantísima pues la música que se hace aquí es escuchada por miles de personas, ya que sus partidos se retransmiten en La 2 y Teledeporte.

La empresa “La Cúpula House of Music” se compromete a distribuir en los portales musicales más importantes a nivel mundial (itunes, napster, spotify, etc) un total de 3 Eps digitales con 5 canciones cada uno de los grupos más valorados en la iniciativa.

Se desarrollará una fiesta presentación con conciertos donde los grupos noveles compartirán cartel con artistas de renombre en el panorama nacional.

También se premiará a un grupo para la realización de un videoclip, algo importantísimo de cara a promocionarse por distintos portales como youtube.

Animamos a todos los que se hayan presentado en anteriores ediciones a enviarnos sus canciones, pues son muchos los grupos que se quedan cerca de entrar y terminan haciéndolo en una u otra edición.

Organiza: Asociación Pink Satura
Colabora: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real, Balonmano Ciudad Real y La Cúpula House of Music.
Patrocina: Cruzcampo



Print this Page