Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Numerosos colectivos han solicitado participar en el programa “recorre tu provincia” de la Diputación


El vicepresidente Ángel Caballero y la diputada Dolores Jiménez han recorrido recientemente la ruta de Almadén-ChillónEl programa "Recorre tu provincia 2010", puesto en marcha por la Diputación de Ciudad Real con el objetivo de promover el conocimiento geográfico, histórico-artístico y turístico de todas las comarcas de la provincia, sigue a buen ritmo cuando se entra en el penúltimo mes del período marcado para el desarrollo de esta actividad que concluirá el 30 de noviembre.

La convocatoria, extensible a los diversos colectivos existentes en la provincia, y en concreto, dirigida a asociaciones de mujeres, asociaciones de amas de casa, colectivos que participen en cursos de las Universidades Populares, asociaciones juveniles, asociaciones culturales, asociaciones de jubilados y pensionistas, AMPAS de Institutos de Enseñanza Secundaria, Institutos de Enseñanza Secundaria y asociaciones de inmigrantes, preveía la subvención de viajes comprendidos en 17 rutas, cubriéndose con estos itinerarios la práctica totalidad de la provincia.

Para comprobar la buena marcha del proyecto, Ángel Caballero, vicepresidente del Área Social y responsable de Cultura, junto a la diputada provincial por la zona de Infantes, María Dolores Fernández, integrados en sus respectivos grupos con gente de las localidades de Alcolea, el primero de ellos, y de Villanueva de la Fuente, la segunda, han participado en la ruta denominada "Valle de Alcudia I", cuyo recorrido se realiza entre las localidades de Almadén y Chillón. Ambos han constatado la riqueza de la zona en sus aspectos naturales, culturales y de patrimonio, así como el desarrollo de la actividad y la preparación técnica y profesional de los guías encargados de las correspondientes explicaciones. "Ha sido una convocatoria con mucho éxito, ya que han sido muy numerosos los colectivos que han solicitado tomar parte en alguna de las rutas programadas. De hecho, están ocupados todos los fines de semana hasta finales de noviembre, fecha en la que concluirá la actividad", comenta Caballero.

Como se recordará, además de esta ruta, están operativas otras 16, como son "Valle de Alcudia-II", que transcurre desde Almodóvar del Campo al Yacimiento La Bienvenida; la de Viso del Marqués a la Plaza Santuario Las Virtudes; de Montiel a Villanueva de la Fuente; de Almedina a Santa Cruz de los Cáñamos y Puebla del Príncipe; de Torre de Juan Abad a Villamanrique y Puebla del Príncipe; de Argamasilla de Alba a Tomelloso; de Campo de Criptana a Alcázar de San Juan; la ruta de Cabañeros que discurre por Retuerta del Bullaque, Horcajo de los Montes, El Robledo y Alcoba de los Montes; y la del Parque Nacional de Cabañeros, que a su vez se subdivide en dos rutas, una en vehículo todo terreno y otra de senderismo. Este tipo de rutas se programa para hacerlo en jornada completa.

Las rutas de media jornada están diseñadas para visitar ciudades emblemáticas como Villanueva de los Infantes y Almagro, así como el Parque Natural de Lagunas de Ruidera; el Sacro Convento "Castillo de Calatrava la Nueva", el Parque Nacional Tablas Daimiel y Valdepeñas.

La Diputación, a través de esta convocatoria, subvenciona a los colectivos solicitantes con 1 euro el kilómetro los viajes cuyo recorrido completo supere los 184 kilómetros. En los desplazamientos que no superen esta distancia el importe máximo de subvención es de 150 euros. Asimismo, se establecían ayudas para la contratación de los guías oficiales, a razón de 75 y 100 euros respectivamente, según se trate de rutas de media o de jornada completa.

Fuente de la noticia: DIPUTACION



Print this Page