Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Domingo de Piñata. El circo del sol gana en un día que pide guerra


El circo del sol gana en un día que pide guerraEl tiempo echó un capote a un Domingo de Piñata en el que Los remaches de Moral de Calatrava convencieron a público y jurado.

Venía de ganar en Malagón y Torralba de Calatrava y, con el ánimo subido, Le Cirque du soleil de la peña Los remaches de Moral de Calatrava triunfó ayer en un Domingo de Piñata al que el tiempo echó un capote (como a Los Echaos pa lante de Manzanares con su fiesta taurina carnavalera) y que se reveló como una jornada pirata que pidió mucha guerra a juzgar por la temática de las carrozas y comparsas: un total de 43 con cerca de 3.250 participantes. Con su alegría, su inmejorable puesta en escena con fuego incluido, sus chirigotas en directo y sus espectaculares trajes de plumas que vestían a pájaros de las más variadas especies, los moraleños se metieron a jurado y público en el bolsillo, además de la cantidad de 5.400 euros. Y es que después de que los agricultores Engracia y Manuel llegaran a la final de Pekín Express, el pueblo se ha venido arriba.

Los tunantes de Piedrabuena se alzaron con la segunda posición (3.600 euros) gracias a Los últimos guerreros invocando al gran espíritu, caracterizados por su fuerte colorido y una música integrada a la perfección. A destacar, su carroza simulando un río con un indio en canoa, mientras el resto de la tribu se movía sin prisa pero sin pausa con un tipi como estandarte. El tercer trofeo, dotado con 3.000 euros, fue a parar a manos de la Asociación Cultural Iomar Pardo Tabera de Fernán Caballero. Su espectáculo, París, trajo a Ciudad Real la magia de Eurodisney, la sensualidad del Moulin Rouge y la comicidad del final del Tour de Francia en los Campos Elíseos. Y es que los ciclistas, que estaban en baja forma, estaban patrocinados por Kolmo, la Doce, Sexy Bank y Moskattel. 

La peña Harúspices de Tomelloso logró el cuarto puesto (1.800 euros) con Cabaret. Al ritmo de Money, money de Liza Minelli conquistaron al público con sus sugerentes bailes y dos carrozas tan grandes como espectaculares. En quinto lugar (1.300 euros) quedó La blanca doble de Almagro, que aterrizó en Ciudad Real con Demonios y ángeles arrancando los aplausos de los ciudadanos.

Fuente de la noticia: LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL
Informa: Raquel Santamarta
Foto: Pablo Lorente



Print this Page