Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


La Diputación de Ciudad Real patrocinará la 2ª edición del Festival de Música Contemporánea de Ciudad Real


2ª edición del Festival de Música Contemporánea de Ciudad RealLa Diputación de Ciudad Real patrocinará la 2ª edición del Festival de Música Contemporánea de Ciudad Real, un evento que la Asociación Cultural "Vigésimo Armónico" ha organizado bajo el título "Contemporánea-Ciudad Real 2011 y que tendrá lugar en la capital de la provincia del 7 al 11 de noviembre.

Los vicepresidente de la institución provincial Ángel Caballero y Jacinta Monroy se han reunido con el presidente de la asociación promotora, Antonio Fernández Reymonde. En el transcurso del encuentro que han mantenido en el Palacio Provincial han concretado cómo se llevará a cabo el patrocinio.

Pese a contar con un presupuesto muy escaso para su realización, los organizadores han logrado que el Festival salga este año adelante y consolide su presencia en el panorama musical nacional, manteniendo sus objetivos y presentando una variedad de propuestas de formaciones y estilos dentro de la música contemporánea, incluyendo principalmente obras de compositores españoles y compositores vivos.

Asimismo, continúa haciendo una labor de divulgación y reconocimiento de la trayectoria de compositores españoles – que se inició el año pasado con Llorenç Barber – contando con la presencia del compositor de Campo de Criptana Manuel Angulo.

Comenzará el festival el lunes 7 de noviembre con el Ensemble Espacio Sinkro, grupo de amplia trayectoria en la música contemporánea española, con obras de G. Ligeti, C. Bernaola, L. de Pablo, K. Saariaho, y tres obras de estreno de Daniel Almada, Sofía Martínez y Ramón Lazkano. El martes 8 de noviembre, el conjunto de Ciudad Real Agrupación Musical XXI, dirigido por Antonio Fernández Reymonde, presenta Colores de Ciudad Real, con obras de compositores de Ciudad Real: Manuel Angulo, Fernando Villanueva, José Luis Sánchez, Roberto Nieva y Jesús Durán, incluyendo obras de estreno de estos dos últimos.

El miércoles 9 de noviembre se celebrará un acto de reconocimiento al compositor Manuel Angulo, con la interpretación de su obra para piano por Fernando Albarés. El jueves 10, será el turno del espectáculo EnAmorArte de Lorca que trae el Coro de la UC3M dirigido por Nuria Fernández, con la participación de los bailarines Asis Pastor y Beatriz Pastor, con obras de F. Vila, R. Rodríguez, M. Oltra y los estrenos de Asís Márquez, Alicia Santos y Bernardino Cerrato. Cierra el Festival el viernes 11 el pianista Alfredo Bravo, que interpretará una amplísima selección de la obra de Mompou Música callada.

Todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de Ciudad Real, excepto el que se ofrecerá el 11 de noviembre, que tendrá lugar en el Teatro Municipal "Quijano".



Print this Page