Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Presentada la XVI Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha


Presentada la XVI Quixote Maratón Internacional de Castilla-La ManchaEl director general de deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín, ha presidido hoy en Ciudad Real la presentación oficial de la XVI Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha, que se disputará el próximo 30 de octubre.

La prueba presenta, entre sus novedades, la celebración de la primera media maratón internacional, así como que transitará sobre un circuito con mínimas variaciones sobre el anterior, especialmente por el recorrido de Miguelturra, y la nueva homologación del circuito, a lo que obliga la Federación Española cada ocho años.

En la presentación, Martín afirmó que su departamento y el Quixote Maratón "comparten" los mismos objetivos "como son potenciar el deporte en todas las edades, en la mujer, el de base y el de alta competición" y ratificó el apoyo de la Junta a la prueba "que sitúa a Castilla-La Mancha como un referente tanto a nivel nacional como internacional".

Deseó suerte a organizadores y corredores, confió en que "la palabra austeridad que tanto se pronuncia ahora se convierta en normalidad" y, por último, rindió tributo a la gente anónima que está detrás de pruebas, en alusión a Mateo Gómez-Aparicio.

El responsable de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, recordó el compromiso de las instituciones para consolidar el Quixote Maratón "como una de los trece mejores maratones de España" e invitó al público en general a apoyar a los corredores "para que no sea una prueba fantasma y sí una fiesta del atletismo".
Por su parte, la vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Mairena Martín, recordó que "el deporte une" e hizo hincapié en la colaboración que presta la Universidad, ya no solo en la prueba, sino en el Simposio Sanitario, con alumnos de la Escuela de Enfermería de Ciudad Real y de Fisioterapia de Toledo.

Mientras, el presidente de la Federación territorial, Olallo Fernández, se mostró orgulloso porque "de las 5 mejores prueba de maratón de España tres son de la región" y también de contar con "dos de los mejores maratonianos del país".

Precisamente, la atleta castellanomanchega Tamara Sanfabio, campeona de España de Maratón, reconoció que busca la mínima para los JJOO de Londres que intentará lograr en la prueba que se celebrará el próximo mes de febrero en Sevilla "y para lo cual estoy ahora corriendo cada semana 150 kilómetros".

También hicieron uso de la palabra los concejales de Ddeportes de Ciudad Real, César Manrique, y de Miguelturra, Eduardo Zurita, así como el coronel jefe de la Junta Central de Educación Física del Ejército de Tierra, Antonio Fragua, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (Adad), Mateo Gómez Aparicio, quien confirmó que ahora mismo hay 400 inscritos cuando resta casi un mes para el cierre del plazo de inscripciones. EFE



Print this Page