Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


El Club Espadas de Calatrava con Reginaldo Mococo


A su llegada a nuestro país Reginaldo no sabía ninguna lengua y por lo tanto no podía estudiar. Aquí en España ha aprendido Lengua de Signos y cursa 3º de la ESO con Intérprete de Lengua de Signos. Además se ha adaptado muy bien a la vida española y en especial a nuestra ciudad, teniendo un gran número de amigos del instituto y del club de Esgrima Espadas de Calatrava, deporte por el que siempre ha sentido ganas de practicar y por fin ha tenido la oportunidad en Ciudad Real. Los miembros del Staff técnico del club pronto quedaron asombrados por la gran progresión obtenida por Reginaldo en pocos meses, y la fácil adaptación al club. Reginaldo se siente integrado en el club, entrenando, viajando y compitiendo como un miembro más del club y un amigo para todos los miembros del mismo. 

El Club Espadas de Calatrava con Reginaldo MococoPor desgracia este mes de junio su madre tiene que retornar a Guinea porque su situación económica es muy mala y tiene carta de expulsión para Septiembre, pero le gustaría que su hijo pudiera quedarse en España para titularse el año que viene, ya que en Guinea no hay recursos educativos para él. En Julio cumple 17 años y él quiere quedarse para seguir estudiando y practicando junto a sus amigos el deporte que tanto ama y en el que parece que puede hacer grandes cosas.

Desde el Club queremos decir que Reginaldo es un chico muy inteligente, maduro y autónomo y apoyamos a la Asociación AIRE Castilla La Mancha de Ciudad Real y a su madre en su lucha para que Reginaldo Mococo permanezca en España y siga teniendo las oportunidades para tener un buen futuro que en su país le va a ser negado y solicitamos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha asuma la tutela de Reginaldo para que pueda quedarse legalmente en España en situación de acogida.



Print this Page