Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


La plaza Mayor acogerá un julio musical con conciertos en directo


Pedro LozanoEste año, a través de la música reactivamos la «actividad cultural en Julio», así lo aseguró el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano en la presentación de la programación cultural del próximo mes que girará en torno a la música.

Así, hoy arranca una de las primeras propuestas , «los conciertos de música en la Plaza Mayor», a cargo de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real que traslada su tradicional escenario estival de Los Jardines del Prado a la Plaza Mayor debido a las obras en el Prado. Estos conciertos serán todos los jueves de julio a partir de las 22,30 horas, con la excepción del que se celebrará el viernes 26 de julio con motivo de la «Noche Blanca».

También y tras el éxito obtenido por la actividad «Música en el Museo», estos conciertos de pop-rock que se han desarrollado los lunes en el patio del Museo López-Villaseñor durante junio, se amplían a julio con tres conciertos más de bandas locales.

Otra cita cultural ineludible en los veranos de Ciudad Real es el Festival Internacional de Folklore, que este año se reduce a un solo día, el 12 de julio en el Auditorio de La Granja con la actuación de 2 grupos nacionales, 2 internacionales y el Grupo Mazantini, organizador del evento y que además se unifica con el festival de La Seguidilla.

Apoyo cultural

Pedro Lozano, se mostró especialmente orgulloso por el esfuerzo que hizo el Ayuntamiento por mantener el Festival de Música Antigua de Alarcos, de forma que organizado por el Consistorio capitalino, este festival que cuenta con un público fiel y con una cantidad importante de seguidores, se celebrará del 19 al 22 de julio con cuatro conciertos a cargo del grupo de Paniagua el 19, el 20, y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el grupo La Reverencia música antigua, el 21 de julio el grupo Neocantes y el 22 Dolce Tormento.

Además, tal y como anunció el concejal de Cultura, Pedro Lozano este año el festival de Alarcos tiene una importante novedad , que es que se va a fletar un autobús para subir a Alarcos a los conciertos, que de esta forma tendrán un precio de 6 euros por concierto con bus incluído, y de 4 euros solo para el concierto además de un abono de 18 euros que incluye también el autobús y otro de 12 euros para asistir unicamente a los conciertos.

Por lo que respecta a la actividad de los Museos, Pedro Lozano, manifestó que se mantiene en el López-Villaseñor la exposición «Militaria», una muestra de un coleccionista particular sobre los uniformes de la Guardia Civil a lo largo de toda su historia, así como las exposiciones de los trabajos del curso López-Villaseñor de pintura, infantil y adultos .

Por último, Lozano recordó que las bibliotecas municipales de Ciudad Real permanecerán abiertas a todos los niños de la ciudad de 9 a 14,30 horas con distintas actividades en torno a los libros y que tienen como prioridad fomentar la lectura y acercar la literatura a los más pequeños.

Fuente de la noticia: ABC



Print this Page