Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador


Un nuevo retablo cerámico cofrade en Ciudad Real


Un nuevo retablo cerámico cofrade en Ciudad Real

La Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor en su Santo Descendimiento, con sede canónica en la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de nuestra ciudad, bendijo ayer un retablo cerámico que reproduce el paso de misterio de la hermandad, obra del conquense Luis Marco Pérez, quien lo tallaría en 1944. Ha sido colocado en el primer tramo de la fachada de la ermita, que da a la Plaza del Santísimo Cristo del Amor.

El retablo cerámico ha sido realizado por Cerámica Artística Matilde, en la localidad sevillana de Gilena, ocupando la parte central del mismo el paso de misterio, rodeado de ángeles que portan el sudario, la jarra del lavatorio, un escapulario, las potencias del Señor, flores y un capillo de la túnica de hermano. También se reproduce la Ermita de los Remedios.

Debajo del retablo, se ha colocado también una cerámica que lleva la siguiente inscripción: “Los devotos y hermanos del Señor y el barrio de los Remedios a su Cristo del Amor. Cuaresma 2018”.

Un nuevo retablo cerámico cofrade en Ciudad Real

Publicado el 26 de febrero de 2018 por Emilio Martín Aguirre

El Sayon



Print this Page