La Peña "STO. TOMÁS DE VILLANUEVA" celebró este año su 5º aniversario de las Cruces de Mayo, para tal evento se celebró un emotivo acto.
La bendición del Mayo estuvo a cargo de D. Eugenio párroco de la Iglesia de Santo Tomas de Villanueva.
Posteriormente realizó el pregón D. Rafael Cantero Muñoz. En su discurso, con retórica y poesía, Rafael emocionó a los asistentes, haciendo un recorrido por los orígenes de los Mayos y mostrándonos las distintas variedades y cánticos de los Mayos, demostrando su conocimiento del folklore manchego.
A continuación se procedió al cántico del Mayo a cargo de la Rondalla de D. Pedro Sánchez Camacho.
Como manda la tradición y terminados los actos nos deleitaron con dulces típicos de la temporada y limoná.
Este año la Peña "STO. TOMÁS DE VILLANUEVA" se superó en la confección del Mayo. Siempre se ha distinguido por su imaginación, variando todos los años su contenido y motivos. Gracias a la labor y esfuerzo de sus integrantes ha creado un espacio parecido a una gruta, donde combina una serie de espacios, entre vegetal, animales, fuente y la Cruz; dando la sensación al visitante de que se encuentra en un espacio natural parecido a una cueva, con los sonidos del reino animal. Todo el que la visita, sale maravillado del trabajo, sintiéndose satisfecho de su visita.